miércoles, 9 de septiembre de 2009

Hoy te invito a que te tomes unos minutos para leer esta historia.
Una verdadera historia de amor
Su autor es nuestro querido escritor uruguayo Eduardo Galeano y la escribió, junto a otras maravilosas historias, en su libro Bocas de Tiempo .

                    EL JACARANDÁ
En las noches, Norberto Paso acarreaba bolsas en el puerto de Buenos Aires.
En los días, lejos del puerto, levantaba su casa.Blanca le subía los ladrillos
y los baldes de mezcla, las paredes iban creciendo en torno al patio de tierra.
Esta casa estaba a medio hacer cuando Blanca trajo un jacarandá del mercado.Era un árbol chiquito, ella había pagado un platal, Norberto se agarró la cabeza:
  -¿Estás loca?- dijo. Y la aydó a plantarlo.
Cuando terminaron su casa, Blanca murió.
Ahora han pasado los años, y Norberto sale poco.Una vez por semana, viaja unas horas hasta el centro de la ciudad, y se junta con otros viejos que protestan porque la jubilación no les  alcanza ni para pagar la soga donde colgarse.
  Cuando Norberto regresa, tarde en la noche, el jacarandá lo está esperando.

                                                    Realmente bella , verdad? 
*(La imagen es de internet)

3 comentarios:

  1. Hola Sole!!. Muchas gracias por tu comentario y tu visita a mi blog.Por lo visto comenzamos juntas en este mundo bloggero, no se a vos pero a mi me cuesta un monton!!. Hay tantas cosas para aprender aqui dentro no te parece?. ME ENCANTAN TUS COSITAS!!. Y esa vaca espectacular!!. todo bellisimo!! y otra cosa . Soy fanatica de Eduardo Galeano, lo admiro profundamente!!Bueno Sol quiero que sigamos en contacto. Te mando un beso enorme. Rosana

    ResponderEliminar
  2. Hola Sole !!! Muy bella historia, acompañada además de una hermosa imagen. Me ha encantado tu blog, y ya me he hecho tu seguidora. Me encantó la idea de la lata de galletas (el reciclaje es mi debilidad como habrás visto en mi blog...), así que voy a ver si consigo una para adaptarla y colocar mis cositas de manualidades (botones, cintas, grifas y esas cosas que siempre andan en la vuelta). Te mando un besote y seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sole pase por aqui a desearte que tengas un hermoso fin de semana. Rosana

    ResponderEliminar

Pasaron y se quedaron ...

Entradas populares

Beautiful Flower Pictures