domingo, 29 de noviembre de 2009

Delicias de la casa...

Quiero mostrarles el resultado de un regalo muy especial:
El viernes, mi alumno de primaria Hernán y su familia me llamaron para que fuera a buscar a
la casa un paquete con nada más y nada menos que seis Kg. de arándanos!!! Además me dieron a probar una deliciosa mermelada casera y su abuela me explicó las proporciones para su preparación.
Así que me volví a casa loca de la vida con mi bolsón de arándanos, decidida a preparar mi "DELICIA CASERA", al día siguiente me puse manos a la obra y...............aquí va el resultado:
Actualmente Uruguay exporta este fruto (originariamente silvestre) a Estados Unidos, habiéndose constituido en una fuente laboral para muchas personas ,que aumenta en los meses de setiembre a diciembre ,fecha en que se cosechan y envasan para su exportación.
Los arándanos son considerados por muchos" las frutas del siglo XXI" debido a las cualidades nutritivas y riquezas que posee, entre otras: es libre de grasa y sodio, libre de colesterol,muy rico en fibras, refrescante, tónico, diurético y poseedor de altos porcentajes de vitamina C.
Además, muy, muy rico pero...lamentablemente bastante costoso.
Bueno, ahora a guardar algunos bollones y a regalar algunos otros!!!
Gracias a mi travieso y querido alumno, a su familia, a todos quienes pasen por aquí y por supuesto a Dios...
Sole=)

16 comentarios:

  1. que lástima no poder degustar esa delicia casera!! seguro que esta exquisita !un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo el Nene no es un angelito....pero se ganó algunos puntitos con este regalo !!me pasas la receta ??? La última vez que estuve en Uruguay , un primo mio me mostró unas plantaciones de Arándanos y como se estaba exportando ! Arriba Paisito !
    cariñosos saludos y gracias por visitar mi Blog !
    Múñe

    ResponderEliminar
  3. Siempre te visito tenes el blog muy BONITO!!!todo me gusta. vos diras porque no te dejo comentarios (nose) ya charlaremos el tema,podes venir para el 12??.apenas aprenda algo mas de la compu... te vas a dar cuenta.Te mando un fuerte abrazo,con un hasta pronto...Morita****

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba el año pasado me regalaron una plantita muy chiquita de arandano. Felicidades!! para vos y la familia de tu alumno por compartir con vos y vos con nosotras. gracias!!!!Besiss M..

    ResponderEliminar
  5. hola sole !!como siempre sorprendiendonos con tantas cosas bellas ahora ricas!! hummm¡¡¡se ven deliciosos esos frasquitos con arandonos,creo que debe ser como la murtilla chilena?? o me equivoco!!...en realidad creo que eres multifacetica haces de todo jajajja...ojalá vivieramos cerca..se que aprendería mucho de tí.
    besotes.

    ResponderEliminar
  6. HOLA SOL DELICIOSA ES LA MERMELADA TENGO UNA AMIGA QUE LA PREPARA GUARDA UN FRASCO PARA EL 12
    TE LO CAMBIO POR UN MUÑECO Y LA DECORACION MUY BELLA CARIÑO DE MONICA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOLE. QUE LINDO TENER UN ALUMNO ASI,
    SE VE QUE TE QUIERE.
    QUE DELICIA, SE ME HACE AGUA LA BOCA.
    ME ENSEÑAS HACER LA MERMELADA JAJA
    SOY UNA GORDITA GLOTONA.
    BESOS DESDE ARGENTINA.
    ARTESANIASANAMARIA.

    ResponderEliminar
  8. hola Sole!!( yo recien llegada de la jornada electoral en Uruguay!)
    que amor tu alumno! y que presentacion la de tus mermeladas! un beso

    ResponderEliminar
  9. m m m mmmmmmmmmmm!que ricos loa arándanos! además de deliciosos son ricos en antioxidantes!!
    abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya regalito!me alegro mucho. A disfrutar de él, seguro que está buenísima.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Hola Sole!!. Que rico y como te quiere esa fasmilia seguramente debes ser muy buena maestra!!! eh. fijate en mi blog ya subi el papa noel como el tuyo. te mando un beso enorme Rosana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sole!! que regalo hermoso!! y que rico tu dulce!!! me encantan los arandanos!!!

    esta para que pinte un cuadro, me inspiraste!!!

    besoss

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cualidades !!! no sabia eso, que buenas se ven y la decoracion de las frascos lo más!!!!!!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  14. Sole que maravilla! y que generosos las personas que te regalaron esta deliciosos arándanos, yo estaría al igual que tú feliz, en Chile una pequeña cajita vale muy cara y son tan ricos!, bueno disfruta por mi ese dulce, que quedó tan bien guardado en esos frascos, cariños para ti.

    ResponderEliminar
  15. HOLA AMIGA ANTES DE IR A TRABAJAR TE DEJO UN SALUDO Y CARIÑO MONICA

    ResponderEliminar
  16. Se ve delicioso, los arándaros tiene muchas buenas propiedades.
    Riquísimo!!!
    Cariños
    Charo

    ResponderEliminar

Pasaron y se quedaron ...

Entradas populares